Aravaca (+34) 91 307 18 99 | Castellana 100 (+34) 91 411 55 67
La coronas o fundas de porcelana consisten en un recubrimiento total del diente que exige desgastar el diente en todas sus caras, aunque este desgaste será el mínimo posible a valorar por el especialista. Es una rehabilitación en la que permite la conservación del elemento dentario y mantiene la propia raíz dental si ésta existiese. La pieza dental del paciente se cubre en su totalidad por una corona o funda de porcelana fijada en la raíz del paciente, o en el caso de extracción previa, sobre un implante. Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria,, etc.) corre el riesgo de ser extraído.
Las coronas o fundas de porcelana son especialmente utilizadas en dientes muy deteriorados. También en aquellos en los que haya una corona antigua que ya no tiene buen ajuste o que no cubre las necesidades estéticas, situaciones de pre fracturas y prevención de roturas completas.
Se usa también como anclaje de puentes estéticos, cubierta de piezas dañadas y/o con manchas no tratables con un blanqueamiento dental y como prótesis sobre implantes.
Se realizan en dos citas: en la primera tallamos el diente en todas sus caras, tomamos impresiones y colocamos una corona funcional provisional; en la segunda cementamos la corona o funda de porcelana definitiva.
En sólo dos sesiones alcanzarás resultados funcionales estéticos excelentes y tu sonrisa volverá a ser perfecta.