Aravaca (+34) 91 307 18 99 | Castellana 100 (+34) 91 411 55 67
El contorneado dental estético está indicado para cualquier persona que quiera mejorar la estética de su sonrisa con todos los dientes en equilibrio y armonía: cuando alguno de tus dientes tienen una forma que no te gusta, con tamaños diferentes, piezas demasiado rectas, con bordes irregulares o fracturas parciales y dientes astillados.
El contorneado dental puede ser un tratamiento perfecto para las fracturas pequeñas y dientes astillados. Sólo hay que reducir una mínima parte de la pieza dental para alisar los contornos. Además, habitualmente no requiere de anestesia y es más económico que otras soluciones. El tiempo invertido y el precio para arreglar el diente roto con este tratamiento son mínimos.
El contorneado de dientes es el tratamiento perfecto para algunos casos. También es empleado combinado con muchos de los tratamientos odontológicos y estéticos. En los pacientes con dientes con adhesiones dentales, con carillas o con coronas, el dentista podría, por ejemplo, contornear los dientes vecinos u opuestos para crear una línea de la sonrisa más atractiva y armoniosa. El contorneado de dientes también es utilizado habitualmente al finalizar la ortodoncia invisible u ortodoncia tradicional con brackets.
La idoneidad del tratamiento de contorneado dental estético deberá sin embargo ser valorada por un especialista con formación específica y amplia experiencia en estética dental. El contorneado de dientes no siempre es el tratamiento idóneo cuando los dientes son excesivamente cortos o con un diente astillado; también suelen repararse las piezas vecinas y, por consiguiente, puede aplanar la línea de la sonrisa. Además, la idoneidad del tratamiento según la extensión o gravedad de una rotura o astillamiento dental debe ser valorada por el especialista. Éste puede optar por plantear soluciones más adecuadas, tanto a nivel funcional como estético.
El contorneado de dientes puede ser el tratamiento perfecto para algunos casos, pero su idoneidad debe, sin embargo, ser valorada por un odontólogo o dentista estomatólogo especialista con formación específica y amplia experiencia en estética dental.
El contorneado de dientes no siempre es el tratamiento idóneo cuando los dientes son excesivamente cortos o en caso de un diente astillado; también suelen repararse las piezas vecinas y, por consiguiente, se puede aplanar la línea de la sonrisa. Además, la idoneidad del tratamiento, según la extensión o gravedad de una rotura o astillamiento dental, debe ser valorada por el especialista: éste puede optar por plantear soluciones más adecuadas, tanto a nivel funcional como estético.
El contorneado dental estético es la reducción mínima del borde incisal (borde o contorno dental) para cambiar la forma, suavizar bordes, nivelar los dientes o eliminar pequeñas fracturas. Pretende conseguir una sonrisa mas armónica.
El contorneado dental estético es un método económico, relativamente sencillo para un especialista en estética dental, y mínimamente invasivo para conseguir una sonrisa mas armónica o reparar pequeñas astillas o fracturas en las piezas dentales. El tratamiento se realiza en una sesión y es indoloro.