Conseguir que tus dientes estén perfectamente alineados ya es posible tengas los años que tengas. Sólo debemos realizar un estudio preciso de tu caso y aplicar el tratamiento más adecuado para ti. No todos los métodos son aplicables a todos los pacientes; por eso es esencial un especialista con formación específica en ortodoncia estética. En Clínica Doctor Calatrava somos especialistas en ortodoncia estética; de hecho, el Doctor Luis Calatrava es el único odonto-estomatólogo con la categoría de Invisalign Platinum provider en la zona de El Plantío-Aravaca y Pozuelo de Alarcón, y uno de los pocos en Madrid.

Nadie notará que llevas ortodoncia, es transparente. Alinearemos tus dientes sin necesidad de aparatos metálicos (brackets), de manera prácticamente invisible. Además, es removible, cómoda, permite una higiene perfecta, y puede combinarse con un tratamiento de blanqueamiento dental. Es nuestra primera opción recomendada si tus necesidades de corrección la admiten. Los precios de la ortodoncia invisible Invisalign, en la actualidad son similares sino un poco superiores a la ortodoncia tradicional y prácticamente iguales a la ortodoncia con brackets de porcelana.

¿Más información?

No compartimos tu información con otras empresas.

Please wait...

logo-invisalignInvisalign es un método de ortodoncia invisible; la forma prácticamente invisible de corregir tus dientes y conseguir la deslumbrante sonrisa con la que siempre has soñado.

Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación computerizada de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción que te hacemos a medida, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrican de forma personalizada y a medida de tus dientes una serie de alineadores transparentes para mover tus dientes lentamente. Los alineadores se llevan durante una semana antes de reemplazarlos por los próximos de la serie, hasta conseguir la posición final de los dientes. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinaremos en función de tus necesidades específicas.

aligner-invisalignEl tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el Doctor Calatrava, especialista certificado platinum por Invisalign España.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

ventajasEl tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el Doctor Calatrava, especialista certificado platinum por Invisalign España.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Invisalign Brackets fijos
¿Cómo funciona? Invisalign utiliza una serie de aligners transparentes y removibles para enderezar los dientes sin necesidad de alambres ni brackets. Los brackets fijos utilizan alambres y brackets para desplazar los dientes hasta una posición más alineada.
Prácticamente invisibles. Sí. No. La mayoría de los brackets fijos se ven.
Removible durante el tratamiento. Sí. No. Los brackets fijos no se pueden quitar hasta que se haya terminado el tratamiento.
En el tratamiento no hay metal, para que no se irriten los dientes ni las encías. Sí. No. Los alambres metálicos y los brackets pueden provocar irritación en la boca.
Permite cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con normalidad durante el tratamiento. Sí. No. Los brackets metálicos fijos impiden que se pueda llegar a toda la zona de los dientes y las encías cuando se utiliza hilo dental.
Ofrece un plan de tratamiento virtual claro y definido desde el inicio hasta que se termina. Sí. Aunque el odontólogo dispondrá de un plan de tratamiento claro y definido, no podrás ver una imagen de la evolución de tus dientes durante el tratamiento ni cómo quedarán después del mismo.

En la primera consulta, te explicaremos los problemas que presentan tus dientes y analizarermos qué tipo de resultados podemos esperar conseguir. Si Invisalign es adecuado para ti, prepararemos un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos. Te tomaremos impresiones de tus dientes y las enviarremos a los laboratorios de Invisalign para su procesamiento.
Las impresiones de tus dientes se digitalizarán para que podamos la imagen digital tridimensional de tu dentadura (simulación ClinCheck ®). Prescribiremos y revisaremos el movimiento preciso de los dientes a lo largo de tu plan de tratamiento personal. Podrás ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign, que te permitirá saber cómo esperamos que quede tu sonrisa al acabar el tratamiento.
Una vez hayamos acordado contigo el plan de tratamiento, se fabricarán los alineadores a tu medida, que tendrás que llevar durante unas dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como los inferiores, lo que significa que el tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.
Es necesario que lleves los aligners de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental, si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con nosotros. Deberás venir a la consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir el siguiente juego de alineadores. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.
Después de haber completado tu tratamiento, debería proteger su nueva sonrisa con retenedores, ya sea con los retenedores Vivera de Invisalign u otras opciones a valorar. Los retenedores retienen su dentadura en su nueva posición para que su sonrisa perdure en el tiempo.

Una sonrisa segura y una autoestima más alta no son los únicos beneficios de corregir tu sonrisa con Invisalign: tu salud bucal también puede mejorar significativamente. A continuación, tienes más información sobre varios de los problemas habituales que podemos corregir:

apiñamiento-de-los-dientes

El apiñamiento de los dientes se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.

dientes-excesivamente-separados

Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión lingual. Cuando faltan algunos dientes, el problema se puede deber también al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

mordida-cruzada

La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

sobremordida

La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.

protrusión

La protusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas. La causa también puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes. También puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

Es importante que el diagnóstico y estudio de tu bocasea realizado por un odontólogo experimentado habilitado por Invisalign, para ver cómo se adapta Invisalign a tus necesidades específicas. Ten presente que existen otras consideraciones a la hora de tomar la decisión de corregir tus dientes. Piensa en cómo puede adaptarse Invisalign a tu estilo de vida al ofrecerte una opción de tratamiento prácticamente invisible para conseguir la sonrisa que quieres.

El Doctor Luis Calatrava está certificado por Invisalign con la categoría platinum por su amplia experiencia en el tratamiento ortodóntico con retenedores Invisalign.

Ortodoncia transparente para Adolescentes (Invisalign Teen)

Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign para éstos es que se trata de una forma estética y más flexible de darles la confianza en si mismos que aporta una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o lacohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

¿Qué opciones hay para los adolescentes?

invisalign-teen

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes.

El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

¿Por qué Invisalign Teen?

Invisalign Teen se ha desarrollado recientemente para tratar los problemas específicos de los adolescentes. Los aligners de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign. Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente se han añadido unas características especiales:

invisalign-teen-aligner

  • Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.