¿Sabías que tu sonrisa revela datos muy importantes acerca de tu personalidad? Una sonrisa sincera, cómplice, falsa, arrogante, dulce, pícara, fotográfica…

Desde la sonrisa que dice ¡Te Quiero!, a la sonrisa irónica que dice ¡Te odio!, es un medio que refleja lo que pensamos, lo que sentimos, e incluso es de máxima importancia cuando estamos callados.

Lo importante es que detrás de cada sonrisa, hay un momento especial, un recuerdo feliz o divertido y que ésta siempre nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida, tales como, el primer beso, el día de nuestra boda y el nacimiento de nuestros  hijos, entre otros. Además, está demostrado que la sonrisa es uno de los rasgos que primero se advierten en una persona, por ello no es extraño que valoremos lo importante que es que nuestra sonrisa esté perfecta.

¿Qué parámetros son los que consideramos ideales en una Sonrisa Integral?

1. Detrás de una sonrisa bonita siempre hay una boca sana. La higiene bucal es esencial

2. Los labios son el marco que encuadra tu sonrisa. Su forma, volumen, hidratación y perfilado, entre otros, son parámetros muy importantes

3.  Número de dientes que mostramos al sonreír, colocación

4. Forma y tamaño de los dientes (que éstos estén proporcionados)

5. Color de los dientes

6. Que cantidad de encía muestras al sonreír

7. Que cantidad de diente muestras al sonreír o ausencia de algún diente

8. Línea que forman los dientes superiores con respecto a la línea del labio inferior

9. Armonía del tercio inferior de la cara (código de barras, surcos nasogenianos, descolgamiento del óvalo facial etc.)

10. Equilibrio armónico de la sonrisa, cara y cuerpo.

¿Has analizado tu sonrisa frente al espejo?

No importa cuál sea la naturaleza de tu problema, en la clínica del Dr. Calatrava lo podemos solventar,  ya que su equipo dispone de la mejor formación, cuenta con las marcas más relevantes en tecnología, materiales de la máxima calidad y una experiencia y trayectoria que avala  tanto a su equipo, como al Doctor. El Dr. Luís Calatrava, médico estomatólogo y experto de reconocido prestigio en su campo, con 32 años de experiencia en el sector y dos clínicas, además de gran conocedor de la importancia de la sonrisa, lleva años trabajando en el concepto de “sonrisa integral”.

“Especializado en estética, siempre he sentido una sensibilidad hacia la estética de la boca. Durante mi carrera laboral me he ido especializando en el tercio inferior de la cara y gracias a ello he creado un concepto pionero en estética dental: La Sonrisa Integral”, asegura Luis.