En la clínica del Doctor Calatrava contamos con más de 20 años de experiencia laboral y docente. En ella desarrollamos todo tipo de tratamientos dentales rodeados del mejor equipo de profesionales.

El Doctor Calatrava se ha especializado en el tercio inferior de la cara y gracias a ello es pionero en la estética dental: LA SONRISA INTEGRAL.

Sabemos que tener una sonrisa bonita aumenta la confianza en uno mismo y determina, en parte, la forma en que la que nos relacionamos con los demás. Una sonrisa bonita es una segunda oportunidad para causar buena impresión y es la mejor carta de presentación.

El pasado día 5 de febrero tuvo lugar un evento en la clínica del Dr. Calatrava  al que asistieron medios como ‘Vogue’, ‘Elle’, ‘El semanal Digital’, ‘Gestiona Radio’, ‘Love’, ‘Ultimate Beauty’ o ‘TVE’, grandes periodistas como Cristina Tárrega e Isabel Santomé y bloggers como  ‘Patripedia’, ‘Baúl de Leonor’, ‘NECKLACEOFPEARLS’, Sara Sabaté, Marisa Palop o Raquel Trejo.

En el evento, el Dr. Calatrava trató todos los temas relacionados con la sonrisa perfecta y en cómo conseguirla. Habló sobre la importancia de una buena higiene bucal y que para ello hay que cepillarse los dientes 3 veces al día, usar hilo dental y visitar regularmente al dentista.

Explicó que una vez que tengamos la boca sana, podemos aplicar diferentes tratamientos estéticos para conseguir la sonrisa 10: ‘’Detrás de una sonrisa bonita siempre hay una boca sana”. Estos tratamientos son el complemento ideal para conseguir una sonrisa perfecta, y se realizan tanto en los labios, como en las encías y en los dientes.

El Dr. Calatrava explicó los factores que definen la perfección de cada uno y la importancia de la armonía entre ellos:

  1. Los labios son el marco que encuadran la sonrisa. Los diferentes factores que definen unos labios perfectos son la forma, el volumen, el perfilado y el arco de cupido filtrum. Es necesario que estén hidratados, y esto se puede conseguir con acido hialurónico).
  1. Una sonrisa 10 pasa por tener unos dientes alineados (ortodoncia), con una forma bonita en altura, anchura y proporcionados con el resto de la boca (carillas), blancos (blanqueamiento dental) y sin manchas (carillas).
  1. Lo ideal sería que, al sonreír, mostraras la mayor cantidad posible de dientes y que la cantidad de diente mostrado esté proporcionado con la parte visible de tu encía.

Una vez que tengamos la sonrisa perfecta, podemos mejorarla aún más asegurándonos de que el entorno que la acompaña es armónico: código de barras, surcos nasogenianos y descolgamiento del óvalo facial.

La idea es encontrar la armonía a nivel bucodental, estético, personal y saludable. La sonrisa ideal no es homogénea y cada persona requiere un tipo de resultado diferente, adaptado a sus necesidades y sin olvidar el elemento primario y más importante: La salud.

En la clínica del Dr. Calatrava tenemos que “ayudar” a nuestros dientes a lucir perfectos.

Escuchar y analizar sus carencias, problemas y ausencias para poder realizar el diagnóstico tanto bucal como estético, nos ayudará a conseguir esa “sonrisa de película”. Además, al paciente se le proponen las mejores posibilidades y vías de actuación para atajar su problema así como se le enseñan casos similares para que sea capaz de visualizar cual será el resultado final.

Casi todos los problemas estéticos en el paciente odontológico requieren un abordaje multidisciplinar, es decir se necesitan varios profesionales para conseguir un buen resultado tanto estético como bucal, ya que una sonrisa bonita siempre ha de ir acompañada por unos labios bonitos.

Para finalizar, el DR. Calatrava explicó los 10 puntos esenciales para conseguir la sonrisa perfecta:

1. Mantén una correcta higiene bucodental

2. Acude a tu dentista al menos una vez al año

3. Mantén una dieta equilibrada

4. No abuses de tabaco, cítricos, bebidas gaseosas, café, té, alcohol

5. Mantén un aliento fresco

6. ¿Quieres mejorar el aspecto de tus dientes, labios o encías? Déjate asesorar por un especialista. Hay un tratamiento personalizado para ti

7. Valora y cuida mucho tus dientes. Son para toda la vida

8. Píntate los labios, hidrátalos y ponte guapa

9. Sonríe sin complejos

10. Y sobre todo…sonríe mucho